2º DMC

Clasificación

  Jugados Ganados Emp Perdidos Juegos
Favor
Juegos
Contra
Dif Puntuación
Jose 3 2 1
0 31 12 +19 7
Sergio 5 2 0 3 46 61 -15 6
Alex 5 3 1 1 54 27 +27 11
Ruben 5 1 0 3 30 60 -30 3

Calendario de encuentros

Jornada 1
(15 Sep – 21 Sep)
Jornada
2 (22 Sep – 28 Sep)
Jornada
3 (29 Sep-5 Oct)
  1 2 3
Sergio 1 5  
Jose 6 7  
  1 2 3
Alex 6 6  
Ruben 0 0  
  1 2 3
Ruben 3 0  
Jose 6 6  
  1 2 3
Sergio 7 2 6
Alex 5 6 4
  1 2 3
Ruben 6 7  
Sergio 3 5  
  1 2 3
Alex 1 2  
Jose 6 0  
Paron
Puente 9 de Octubre
Jornada
4 (13 Oct – 19 Oct)
Jornada
5 (20 Oct -26 Oct)
Jornada
6 (27 Oct – 2 Nov)
  1 2 3
Sergio 4 6 6
Ruben 6 1 2
  1 2 3
Jose      
Alex      
  1 2 3
Jose      
Ruben      
  1 2 3
Alex 6 6  
Sergio 0 1  
  1 2 3
Jose      
Sergio      
  1 2 3
Ruben 4 1  
Alex 6 6  

143 Responses to 2º DMC

  1. El Décimo Hombre dice:

    Me he permitido el lujo de abrir una pagina para el 2º DMC y copiar las tablas de Cánovas para mayor accesibilidad a las clasificaciones y resultados del torneo. Además podremos gestionar mejor los comentarios y resúmenes de los partidos jugados.

  2. ignatius rilley dice:

    Jooooose, abajo la dictadura y las imposiciones. No a la página.

  3. El Décimo Hombre dice:

    Paco, haz el favor de no meter cizaña, que no está la cosa para muchas bromas.

    Además, sería conveniente mantener este post solo para coemntarios relativos al DMC. Para debates y discusiones sin fin ya hay otros canales.

  4. Jose W. Walker dice:

    tio ten cuidado que te censura y te borra los comentarios.

    Además ahora como tiene el respaldo de su lacayo borreguil se va a crecer.

  5. Jose W. Walker dice:

    En cuanto al torneo. La semana pasada se acordó que mi primer partido se disputaria mañana a las 4.00. Pero no he recibido ninguna confirmación formal de la reserva…

  6. El Décimo Hombre dice:

    Yo parece que jugaré mi partido el sabado por la tarde a las 17:00.

  7. Jose W. Walker dice:

    Bueno yo mañana ya tengo todo gestionado para acudir a las 16.00 h. a las pistas de tenis del Canovas. Me pareceria indignante que despues de tanta tonteria con reglas y polladas, hiciera una 13-14.

  8. Jose W. Walker dice:

    Coño, con razón estaba cansado, si he jugado 19 sets en una tarde.

  9. El Décimo Hombre dice:

    Mas que vuestras tonettadas, me interesa una descripción del tipo de juego efectuado; ya que el resto de jugadores no tenemos oportunidad de ver los partidos al menos tene runa idea de la forma de jugar.

    En cualquier caso Sergio, debes corregir lo que dice Jose de las clasificaciones, efectivamente son juegos, no sets. Y además, creo recordar que en tus propias reglas dijiste que la victoria valía 2 puntos y no 3.

  10. El Décimo Hombre dice:

    Por cierto Cánovas, podrías pillar pista para mañana por la tarde y adelantar nosotros nuestro DMC de la semana que viene; así la semana que viene juego contra Jose y me ventilo ya medio torneo.

  11. Jose W. Walker dice:

    Yo en lo de la puntuación no entro, pero decididlo antes de que acabe el torneo.

    En cuanto al juego, bueno el partido fue muy raro porque empezamos a las 4.20 y pensabamos que a las 5 vendrian otros a jugar. Así que fue bastante acelerado. En el aceleramiento del partido, el que peor lo llevó fue Sergio que se vio saturado de jugar tan rapido y en el primer set cometio más errores que yo.

    La cosa acabó en 20 min.

    El segundo set empezó con las mismas prisas, en principio con un dominio mio, pero el juego se fue haciendo más largo. Quizas se abusó un poco de las pelotas altas y al fondo de la pista. Por mi parte achaco eso un poco a que la red seguia estando rota y muy alta y hasta que no controlara mejor las distancias no la raseaba mas.

    Hubo la discusión sobre un juego. Pero al final cedí, aunque sigo convencido de que no tenia razón. Sergio consiguio empatar el set 3-3 y a partir de ahi seguiamos ganando cada uno su servicio (yo sacaba antes por lo que yo iba por delante normalmente).

    El juego mejoró bastante en este set. Sergio se volvió mucho más correoso, los puntos se hacian mucho más largos, se peloteaba de lado a lado de la pista y se hacia cada vez más dificil ganar los puntos. Yo asumí algunos riesgos subiendo a la red, pero Sergio supero muy bien mis subidas.

    Finalmente la cosa iba 6-5 y el último y muy disputado juego, cayó de mi lado. Al final y como suele ocurrir en estos casos, se impusó mi superioridad mental. Sabia que iba a ganar, la unica duda era si seria 6-4, 7-5 o en el tie-break.

  12. Jose W. Walker dice:

    Tanto rollo con los calendarios y ahora os los saltais…

    Dos meses creando reglas y luego los mismos que las proponen se las saltan a la torera. Esto no tiene sentido, señorias.

    Me da lo mismo. Pero yo la semana q viene jugaré contra Ruben.

  13. El Décimo Hombre dice:

    Si hubieras leido mis reglas, yo en ningún momento dije que los partidos no se pudieran adelantar; solo dije que no se podían retrasar.

    No creo que haya nada malo en adelantar partidos si es posible, máxime cuando tú mismo has puesto como condición para jugar que no quieres límites de tiempo; no te quejes ahora también.

    Ves pensando ya entonces en ponerte de acuerdo con Rubén si tienes que reservar tu pista. Creo que ya os pase el mail y el movil.

  14. zubiarra dice:

    «VE pensando». Parece que lo de la _S del esquimal es cosa de familia. Que falta de etica amigo!

  15. Jose W. Walker dice:

    Bueno haces alguna valoración sobre el primer partido? Te noto un poco decepcionado.

  16. El Décimo Hombre dice:

    Me parece decepcionante si que os tomeis con tan poca seriedad lo del DMC; si hubiera sido yo habría impugnado el partido y puesto el grito en el cielo. Creo que Sergio ha tirado otro partido por tonetti. En cuanto a lo de bolas altas y juego ramplón y miserable ya no me sorprende, viviré con ello.

  17. sercaja dice:

    Dios, creo que no vivimos el mismo partido jose, en el segundo set solo gane 1 servicio mio, todos los demas te los gane a ti, figura

  18. El Décimo Hombre dice:

    Como cronistas deportivos no teneis precio; Sergio, corrije las clasificaciones! y decide a ver si la victoria vale 3 o 2 puntos, pq el otro día en las reglas dijiste 2.

  19. Jose W. Walker dice:

    Hombre tu tampoco hables mucho porque segun tú quedamos 13 sets a 6

  20. El Décimo Hombre dice:

    Bueno, ya que Sergio no se digna voy a lanzarme yo con las crónicas de los 2 DMC disputados este fin de semana.

    Viernes 19/09/08. 4:00 p.m.

    Posiblemente el mejor partido que ha jugado Sergio contra mí; definitivamente ha conseguido contrarrestar mi juego y de manera muy eficaz. De nuevo un juego basado en bolas altas y profundas pero ahora unido a una muy incomoda derecha cortada.

    La tónica del primer set fue de bastantes altibajos, roturas constantes de servicio y bastante igualdad. La red anolmalmente alta me perjudicó seriemente a la hora de servir, con un porcentaje anormalmente bajo de primeros quedó inutilizada mi principal arma esgrimida en los últimos partidos en la pista rápida de Sergio. Jugando con segundos estaba a merced de las bolas altas de Sergio que combinaba con derechas cortadas muy profundas e incomodas que se aprovechaba de la velocidad de mi bola para hacerme retroceder constantemente. A base de recursos pude mantenerme en el set igualado pero una vez más mi fragilidad mental en los momentos importantes apareció perdiendo el primer set por 7-5.

    El segundo set supuso un giro total; a la relajación de Sergio se unió un mejor juego por mi parte. Ante la imposibilidad de reaccionar a las bolas altas de Sergio, decidí impedir su derecha cortada jugando sobre el reves de mi rival. La solución dió resultado y el set fue fácil para mí: 6-2.

    El partido se alargaba y el cansancio hacía efecto; yo empezaba a perder la paciencia con la red, me desgastaba sacando y no obtenía ningún beneficio. A eso se unía el juego aburrido y desesperante de Sergio, siempre con bolas altas que obligaba a un sobreesfuerzo a la hora de golpear. Sergio consiguió las primeras ventajas. Los juegos se alargaban mucho, sobre todo con mi servicio, lo que suponía más cansancio. Finalmente en un eterno último servicio mío Sergio conseguia el break situando el definitivo hasta el momento 5-2. El viernes que viene jugaremos lo que queda de partido.

  21. El Décimo Hombre dice:

    Sabado 20/09/08. 5:00 p.m.

    Debut de Rubén en el DMC. El partido ha estado marcado por 3 factores fundamentales: 1) el juego de Rubén, más plano y liftado, se acomoda mucho mejor a mi estilo; 2) la falta de ritmo del debutante y 3) una red con la altura reglamentaría.

    Si a todo esto le unimos que Rubén quebrantó una de las leyes no escritas de los DMC más importantes al comerse un cocido antes de jugar, el resultado fué un partido fácil para mí. 6-0, 6-0 en el partido más rápido de la historía de los DMC.

    Con este resultado y a la espera de la previsible victoria de Sergio en el partido que tenemos que acabar, me situo como lider del campeonato.

    Mala suerte para el debutante que además pagó los platos rotos de mi mal partido el día anterior contra Sergio. Esperemos a ver como se adapta Rubén al juego heterodoxo de Jose en el próximo partido.

    A LA ESPERA DE QUE SERGIO ACTUALICE LAS CLASIFICACIONES.

  22. vicentin dice:

    Hola a todas,

    Pues efectivamente no, no me ha salido un buen partido. Para qué nos vamos a engañar, ha sido una puta mierda de partido (disculpen por la expresión castiza).

    Antes de nada debo felicitar a mi rival, que (independientemente de mi juego desastroso) hizo un buen partido y me coló una bicicleta con sus dos ruedas y su manillar incluido.

    Tres puntos a tener en cuenta para leer las claves de mi debacle:

    1. No juego al tenis desde hace años, salvo un partido contra Alex hace más de tres meses y otros dos de rondón contra Sergio y Alex en Agosto.

    2. Ayer entrené demasiado los triceps y los hombros en el Gym. Resultado: sobrecarga muscular.

    3. Me metí entre pecho y espalda un cocido con su chorizo y morcilla incluidos 2 horas antes de jugar el partido.

    Conclusión: Desastre total. El peor partido de mi vida (de tenis, pádel, fútbol sala, mus o lo que sea…).

    Reconozco que debo mejorar mucho. Así que me voy a tomar este torneo para aprender y quien sabe si en el próximo puedo ganar algún partido.

    Un saludo a tod@s

  23. El Décimo Hombre dice:

    Bueno hombre, es cuestión de coger el ritmo de partidos. Búscate gente con quien entrenar de vez en cuando; yo mismo estoy dispuesto para jugar amistosos cuando quieras.

    De todas formas he de reconocer que el resultado es algo engañoso; efectivamente ha sido más por demérito tuyo que por mérito mío. La otra vez que jugamos lo hiciste muchísimo mejor por lo que entiendo que lo de hoy ha sido un cúmulo de circunstacias extrañas y que no es tu nivel real.

    A parte de tu estado físico (supongo que será consecuencia del gimnasio y el cocido) en mi opinión has jugado precipitado y ansioso, golpeabas la bola muy arriba y estabas demasiado metido en el campo. Un poco más de paciencia en el golpe, esperarla un poco y echarte un paso más atrás te habría venido mejor. Jugabas siempre sobre la linea de fondo, por lo que cualquier bola profunda que tiraba te causaba muchos problemas.

    En fin, te darás cuenta que cada uno tenemos nuestro estilo y deberás ir conociéndolos y analizándolos conforme juegues más partidos contra nosotros.

  24. Jose W. Walker dice:

    En primer lugar, decir que la clasificación no tiene ni pies ni cabeza. No podia esperar menos de vosotros, pero si estais siguiendo algún tipo de normas nuevas, al menos exponedlas para los demas.

    En segundo lugar, veo que has tenido un partido facil contra Ruben. Vaya, yo pensaba que era el favorito para el torneo. Bueno esperare a mi enfrentamiento con él a ver como es su juego. Respecto a lo de comer cocido, no me lo puedo explicar. Yo eso lo hago habitualmente antes de un partido y nunca he tenido ningun problema para ganar a Alex.

    En cuanto al partido de Sergio, ya dije que Sergio se presumia como un fuerte candidato al título. Si su progresión sigue siendo tan buena, me temo que mi partido de vuelta con él va a ser clave.

  25. El Décimo Hombre dice:

    Sin que sirva de precendente, estoy deacuerdo con Jose en que Sergio no está capacitado para elaborar unas clasificaciones serias y consistentes. Me ha contabilizado el partido que jugué contra Rubén pero no a él. Donde pone sets suma los juegos… en fin, nada que ver con mi profesionalidad y prestigio a la hora de hacer clasificaciones.

    En cuanto a tí, no hables en plural; las clasificaciones las elabora él y solo él, yo no tengo nada que ver. No digas: «estais siguiendo…».

  26. Jose W. Walker dice:

    Te incluyo en el caos, porque tu has participado junto a él en proponer unas reglas que a continuación habeis traicionado vilmente.

  27. El Décimo Hombre dice:

    No, yo solo acepté las que él propuso. El legislador es únicamente él.

  28. Jose W. Walker dice:

    Si, si, ya he visto que has respetado su calendario.

  29. El Décimo Hombre dice:

    Jose, por una vez usa tu cabeza para algo más que para hacerte el tupé; creo que adelantar partidos no supone ningún tipo de menoscabo para el torneo, más bien al contrario. Antes te quejabas pq duró mucho y ahora pq dura poco…

  30. ignatius Rilley dice:

    Sé que no participo en esto y que no es un comentario pertinente al post, pero macho no os cansáis. Really….

  31. Jose W. Walker dice:

    jeje, paco esto es por pasar la mañana. Tu no te inquietes…

    Hombre si alteras el calendario aprobado de la competición e intercambias el orden de los partidos, es un flagrante incumplimiento de las normas. El Madrid este fin de semana jugará contra el equipo que le haya tocado en el sorteo, no contra el que le de la gana.

    Si no lo entiendes, creo que tienes un problema.

  32. El Décimo Hombre dice:

    Vamos a ver Jose, por que el único que parece no entenderlo eres tú. El único fin de las fechas es IMPEDIR que el torneo se RETRASE más de lo debido, que te recuerdo fue precisamente unas tus quejas en el torneo anterior. Otra de tus reivindicaciones es que NO querías limitación de fechas, lo cual es bastante contradictorio, pero bueno. Por tanto las fechas hay que tomarlas como fechas límite para celebrar los partidos, pero nada impide (incluso es bastante beneficioso) el que se adelanten partidos si existe esa posibilidad; de hecho si no hubieramos adelantado el partido Sergio y yo ya tendríamos una semana de retraso al no poder acabar el partido en su día.

  33. Jose W. Walker dice:

    Tu has alterado el orden de los partidos. Lo pintes como lo pintes. Se hace un calendario de los partidos y tu te lo pasas por el arco del triunfo y punto. Tu intenta justificarte como qieras pero te has saltado las normas. Eres un subversivo y un insurgente.

  34. El Décimo Hombre dice:

    Yo entendí las fechas como fechas límite para jugar los partidos; si Sergio estuvo deacuerdo en adelantarlo es que tb lo ve así, por tanto no rompimos ninguna regla.

  35. Jose W. Walker dice:

    Por supuesto que sí. Aqui todo está sujeto a una libre interpretación por parte de cada uno. Faltaria más. Imaginación al poder, abajo las restricciones del vocabulario. Viva el pais de nunca jamas. Reinventemos el mundo…

    Por fin uno que se cree los anuncios de las compañias eléctricas!

  36. Jose W. Walker dice:

    ¿Para cuando una clasificación sensata de los partidos?

  37. El Décimo Hombre dice:

    Asumelo, nunca habrá unas clasificaciones decentes mientras el ingeniero se encargue de ello. Puede que la próxima jornada la represente mediante una nube de puntos…

  38. Jose W. Walker dice:

    Segunda jornada. Partido disputado entre Jose y Ruben, jugando este último de local.

    El partido muy disputado donde Ruben ha rubricado una mejora considerable en su juego. De hecho el partido duró hora y media para jugarse dos sets. Al principio el dominio fue de Jose, pero a mitad del primer set, Ruben comenzó a desplegar un juego contundente y duro que dio como resultado el inicio de una remontada. Que coloco el partido en un 4-3 provisional. Los juegos fueron más y más disputados destacando el juego raso, las bolas profundas y las jugadas se decidian con tiros a las lineas.

    Probablemente uno de los partidos de más calidad que he jugado últimamente. Al final acabó el set 6-3.

    El segundo set tambien fue muy disputado, pese a lo engañoso del resultado. El nivel fue creciendo y los puntos cada vez fueron más largos y elaborados. Una victoria muy trabajada donde hay que dejar constancia que Ruben es un serio adversario para el futuro y pronto lo veremos alzarse con victorias… siempre que modere el consumo de cocidos.

    Al final, el resultado fue 6-3 y 6-0 victoria para Jose.

    El próximo partido será Alex-Jose, en las pistas muchameleras, que puede definir el devenir del torneo.

  39. Jose W. Walker dice:

    Sergio actualiza las clasificaciones, anda…

  40. sercaja dice:

    Bien, ya que Alex no comenta nada, acerca del partido, lo haré yo.
    Tarde ventosa en el ruedo, que si bien no deslució la faena de ambos jugadores, si puso en serios apuros a Sergio.
    Alejandro presento credenciales en el primer servicio de Sergio, volteando y colocando el marcador en 5-3. Entregado en el suyo con embestida y enganchada a ambas manos se lo llevo fácil colocando el 5-4.
    Con el cambio de tercio, comenzó Sergio una faena deslucida que le llevo al 0-40, cuando la cogida parecía inevitable, saco con gallardía y plante 2 servicios que achantaron al rival, dejándolo en un 30-40, para después en un mano a mano rítmico y armónico, terminar la faena de forma limpia y elegante, marcándose triunfador de la jornada, con el 6-4 final del marcador.

  41. El Décimo Hombre dice:

    Jose, confirmamé que este fin de semana (te recuerdo que hay puente y todo eso) estás libre para que vaya gestionando lo de la pista. Y de paso comentame tus preferencias de día y hora.

  42. Jose W. Walker dice:

    ok, te respondo aqi otra vez. El jueves y viernes qizas me escape. En principio el sabado y domingo no. Pero lo confirmaré más adelante.

  43. Jose W. Walker dice:

    Por cierto ultimamente estás calladito. Tu normalmente eras de analizar los partidos y dar tu punto de vista sobre el torneo…

  44. El Décimo Hombre dice:

    Estoy básicamente de acuerdo con el resumen hecho por Sergio. Con el 0-40 tuve la oportunidad de matar y se me escapó. Mala suerte. En cuanto a tu partido, como no lo vi no puedo opinar mucho. Era previsible una victoria tuya pues a Rubén le queda bastante por mejorar.

  45. Jose W. Walker dice:

    Alex, el sabado puedo jugar. En principio a cualquier hora. El unico problema que tengo es que me duele la muñeca pero espero que progrese adecuadamente en los próximos dias.

  46. vicentin dice:

    Hola Chavales!

    Pues efectivamente…no, no he podido escribir nada hasta ahora. Y sí, considero la crónica de José bastante acertada. Hubo un momento en el primer set con el 5-3 y una ventaja mia que podía haber puesto el marcador en un apretado 5-4, pero al final no pudo ser y me vine un poco abajo.
    En fin seguiremos intentándolo en el próximo partido ante el lider.

    Un saludo

  47. vicentin dice:

    Perdón, corrijo. El lider es José y yo me enfrento a Sergio en casa.

  48. ignatius Rilley dice:

    Pues yo sólo puedo decir una cosa, ¡Viva el vino!

  49. zubiarra dice:

    !y las mujeres!

  50. Jose W. Walker dice:

    Entonces que? habrá partido esta semana o no?

  51. El Décimo Hombre dice:

    Si, Jose, si. En principio llamaré para reservar el sábado por la tarde a primera hora. Si no, el sabado por la mañana.

  52. El Décimo Hombre dice:

    Tenemos pista el viernes por la tarde de 16:00 a 18:00. Si gano puedo colocarme lider.

  53. Jose W. Walker dice:

    Yo voy a ir con una mentalidad defensiva. Mi objetivo es ganar un set y conseguir el golaverage particular en el segundo partido en mi casa.

    Es la única pista en la que he caido. Tu eres el favorito para este partido, así que tienes que demostrarlo.

  54. El Décimo Hombre dice:

    Ya, la vieja táctica de escurrir la presión, menudo sinvergüenza estás hecho. A ver que tal se da la cosa, creo que llego en un buen momento después de la victoria contra Rubén y la casi remontada contra Sergio.

  55. Jose W. Walker dice:

    Hombre, yo calculaba que el torneo se podría ganar con 5 victorias, y daba por hecho que este partido seria el de la posible derrota.

    Con lo cual todo lo que saque de este partido es positivo.

    En cambio tu situación es crítica. Una derrota y encima en tu propia casa, te dejaria con escasas opciones. Te la juegas en este partido. Te sacaria 2 (o 3 segun el golaverage) victorias y el resto de partidos que me quedan son en casa.

    Este puede ser tu último cartucho.

  56. Jose W. Walker dice:

    jeje, que callaico estas. Seguro q estarás concentrao.

  57. Jose W. Walker dice:

    La crónica del partido de hoy, ha sido merecedora de un post entero. Ahí os lo dejo:

    Un Energúmeno en una pista de tenis

    No acabo de comprender que ha pasado. Pero ha sido lo más espectacular que ha hecho Alex en una pista de tenis. Y eso que el partido era soso y tranquilito y parecia que iba a acabar rapido. Pero nunca pensé que tan rápido.

  58. Jose W. Walker dice:

    PD: Por si a alguien más le puede interesar voy a dar mis argumentos del porque estoy totalmente convencido de que ese punto era el 2-1… además de porque iba cantando todos y cada uno de los puntos en voz alta para que no hubieran dudas.

    Alex estaba de cara al sol. Algo que me daba ventaja y estaba esperando pq antes habia aguantados dos juegos con el sol en contra (los dos que habia ganado él en el set). En ese juego llevaba yo siempre la iniciativa e iba en cabeza en todo momento. El punto iba muy avanzado y se habian disputado ya bastantes puntos. En el anterior punto me habia jugado un globo que se habia ido por poco, pero pensé, bueno todavia me queda otro punto para ganar. Alex estaba sacando en la izq. algo que recuerdo perfectamente pq dos veces sacó y le dio a la red y entró, con lo que en ese juego se sacaron varias veces antes de la buena.

    Al ser por la izquierda e ir yo en ventaja, debia de ser 40-30 (resultado que yo defiendo con total seguridad) o 30-15 y al ganarlo. Habria finalizado el punto o quedar 40-15. Nunca 40-30 (ya que habría tenido que sacar desde la derecha) como Alex insinuó antes de ponerse como un energúmeno.

    No creo que ese punto fuera a decidir nada. Al partido todavia le quedaba mucha historia que jugar.

    No me opongo a continuar el partido cuando Alex se recupere de su ataque.

  59. El Décimo Hombre dice:

    Esto demuestra la «permeabilidad» de la mente de Jose a los argumentos que le presentan cuando discute: «Habría finalizado el punto (supongo que se referirá al juego) o quedar 40-15 (15-40 porque estaba sacando yo. Otra pequeña muestra de la precisión con que expone sus argumentos). Nunca 40-30 como Alex insinuó… (nunca, repito, NUNCA dije semejante cosa, es una invención suya)».

    Yo precisamente dije que era el 4º punto (al sacar desde la izquierda tiene que ser par) del juego y que íbamos 15-30 y al ganar Jose esa bola el marcador era de 15-40. Además yo solo había ganado un punto en el juego, precisamente el globo de Jose que se fue fuera por lo que es IMPOSIBLE que el marcador fuera 30-40 como dice él.
    A Jose le parecía que habíamos jugado más porque en ese punto yo había hecho un primer saque malo y 2 «lets» con el segundo servicio.

    Ante esto la respuesta de Jose y único argumento que esgrimía fue: «íbamos 30-40 porque estoy convencido de ello». A la vista de tal argumento, digno del mismo Alejandro, comprendí que no era posible llegar un consenso, por lo que respondí: «si tú estas convencido de que íbamos 30-40 yo tambien estoy convencido de que íbamos 15-30». Como ya era una cuestión de fe no merecía la pena seguir discutiendo y decidí abandonar el partido para que Jose ponga el marcador que le de la real gana.

    No creo necesario explicar a estas alturas como es Jose cuando discute por algo, su capacidad para escuchar y procesar los argumentos cuando no provienen de él es sobradamente conocida por todos. No me extraña que luego ponga en boca de los demás palabras que nunca se han dicho.

  60. Jose W. Walker dice:

    Tio, tu mismo te retrataste, cuando sin venir a cuento te fuiste, sin venir a cuento. A mi me recordó a tus memorables retiradas del HOI cuando… «o hacemos lo que yo quiera o me voy». No quieras darme lecciones de dialogo porque todos sabemos lo radical que eres.

    Imagino que el hecho de estar recibiendo una paliza humillante tambien te influenciara. Pero creo que es mejor perder con dignidad que hacer lo que hiciste. Esto solo es un juego y vamos a pasar el rato.

    Comportate y no hagas mañacadas.

    No se si tuviste una mala semana o que te pasó, pero si vas a tener ese comportamiento violento y neanthertal deberias pensar en practicar otro tipo de deportes.

  61. El Décimo Hombre dice:

    Iba ganando 2-0 y podía haberme conformado y aceptar, pero no me salió de los cojones que te salieras con la tuya solo porque estabas «convecido del marcador» y «no ibas a aceptar otra cosa» (palabras textuales tuyas durante la discusión y que deja bien claro quien es el «radical»). Si no ibas a cambiar de idea, por qué coño iba a tener que hacerlo yo? Si ninguno ibamos a cambiar de idea, para que quedarnos allí discutiendo hasta el fin y pagar mas tiempo? El único que actuó de manera sensata fuí yo al marcharme.

    Quizá al que le entró miedo ante un la posibilidad de ponerme 3-0 fuera a tí; o a lo mejor estabas frustrado porque recibiste un pelotazo y no me lo pudiste devolver, no? por proponer causas absurdas que no quede…

    Lo más significativo de todo es que tú tienes tanta o más culpa que yo ya que en ningún momento mostraste ninguna intención ni de transigir ni de tan siquiera escuchar los argumentos que yo ponía y que como he demostrado antes eran algo más sólidos que tus «estoy convencido» o «iba cantando el marcador»; pero el culpable y el mañaco soy yo, por supuesto.

    Lecciones de dialogo? tú no has dialogado en tu vida. Prueba de ello es que no has rebatido ni uno solo de los argumentos que yo he dado y has pasado directamente a insultarme, calumniarme y desacreditarme.

  62. el espléndido farsante dice:

    para que luego digan que el boxeo es un deporte violento

  63. sercaja dice:

    Comento el partido Ruben-Sergio, la cosa fue de la siguiente manera: Comenzó la mañana lluviosa que puso en serias dudas sobre la celebración del torneo, pero que al final no impidio que pudiese jugarse.
    Las condiciones no fueron las optimas, pero fueron las mismas para ambos jugadores, que determinaron que el partido se tubiese que decidir a base de golpes certeros, sin disputar bolas.
    El resultado fue de un 6-3 en el primer set mal llevado por ambos jugadores, que no empezaron a ganar su servicio hasta el 4 juego.
    El segundo set estubo mas disputado llegando a tener en el marcador un 4-5 a favor de Sergio con bola de break y set para este, que finalmente no supo aprovechar quedando el marcador 7-5 a favor de Ruben.
    Debo reconocer la gran mejoria de Ruben que no tiene nada que ver con como comenzo la temporada. Veremos si es capaz de seguir ganando partidos.

    El proximo contra mi, esta vez en mi cancha.

  64. sercaja dice:

    Bien, ahora vamos con otro tema, dado que no se han puesto de acuerdo en continuar el partido, debe aplicarse las reglas que ya se discutieron en otro post, y no voy a volver a discutir.
    Como el primer set se lo llevo Jose con un 6-0, y el segundo no finalizo pero lo llevaba Alex a favor con un 2-0, reparto de puntos y se suman esos marcadores a las estadisticas.
    Que conste que el punto de la discordia no puede considerarse ya que las versiones de ambos se contradicen, y no habia nadie mas alli que ellos para verlo.
    Contra esta resolución no cabe mas apelación de la que se pongan de acuerdo entre ellos y terminen el partido, en cuyo caso se actualizaria el marcador teniendo en cuenta el resultado definitivo.

  65. El Décimo Hombre dice:

    Solo un par de cosas.

    Sorprendente la victoria de Rubén que abre muchas posibilidades al torneo.

    El resultado del primer set que jugamos Jose y yo fue 6-1 y no 6-0.

    En cuanto al partido, que sea Sergio como legislador del torneo que decida que se hace.

  66. Jose W. Walker dice:

    Obviamente me opongo a ese argumento tuyo, Sergio. Por varias razones:

    1. Yo no he abandonado las instalaciones de juego y estuve dispuesto a jugar el partido. La decisión de abandonar el partido fue unilateral de Alex. Con lo cual no acepto que se me perjudique en un partido que tenia controlado y en el que yo no habia cometido ninguna irregularidad.

    2. Te equivocas tambien en otra cosa, solo se acabó un set, y ese set acabó 6-1, con lo cual, el resultado en sets es 1-0. Por lo tanto, en ningun momento voy a aceptar un empate en ese partido.

    3. Obviamente este resultado a Alex le beneficia extraordinariamente. Ni en sus mejores sueños pensaria que podria sacar un empate de ese partido.

    4. NO ACEPTO ESE RESULTADO.

  67. Jose W. Walker dice:

    Sergio, si mantienes esa postura, te expones a que cualquiera que gane el primer juego del partido, simule una indignación, salga lloriqueando y se autoproclamen vencedor del partido.

    Y eso no me parece serio. O jugamos seriamente o para hacer niñerias: los mañacos a las guarderias.

    Además, seguro que Alex no lo ha comentado, pero antes de empezar el partido se acordó entre las partes continuar el partido (en caso de que no hubiera tiempo para acabarlo) otro dia, para que no hubieran empates.

  68. sercaja dice:

    Corregido lo del 6-1. Y estadísticas. Y contesto a Jose

    1. No había ninguna regla que hiciese mención a que sucedía si un jugador abandonaba el terreno de juego, por lo tanto no se puede aplicar ninguna a ese respecto
    2. Si hay una regla que decía que si existía un claro vencedor, se le daban lo puntos a el y si no había reparto de puntos entre los jugadores, teniendo en cuenta los juegos jugados para las estadísticas. (No se te puede considerar claro vencederor con ese marcador Jose, ya que el partido seguía abierto)
    3. Estoy de acuerdo con que beneficia a Alex que se lleva 1 punto habiendo ganado solo 3 juegos.
    4.Terminar entonces el partido. Si no os ponéis de acuerdo para terminarlo, el marcador que se aplica según las reglas es el parcial.

    Dato: Si es solo un jugador el que se niega a terminarlo sin motivo justificado, importante lo de justificado, recuerdo que a ese jugador se le pondrían hasta completar el partido marcadores de 0-6, 0-6. Si son los dos lo que se niega, el marcador es el parcial.

  69. Jose W. Walker dice:

    Yo he dicho que estoy dispuesto a terminarlo. Obviamente Alex pondrá todas las pegas posibles para poder apuntarse un punto.

    Tu argumento: «Si es solo un jugador el que se niega a terminarlo sin motivo justificado…» se cumple totalmente. O esta justificado irse de los partidos porque no se seguir el marcador?

    Estoy de acuerdo en que el partido todavia tenia mucho recorrido. De todas formas, abres un precedente, cualquiera puede hacer una «alejandrada» en cualquier momento del partido, sabiendo que eso le va a beneficiar. Si no tomas ninguna medida al respecto, eso se va a repetir mucho a partir de ahora.

    Estoy dispuesto a continuar el partido. Pero debe de ponerse una sanción a las «alejandradas» si no es así, yo pienso utilizar este metodo en cuanto me vaya mal un partido y entonces si que se van a alargar el torneo.

  70. El Décimo Hombre dice:

    Me niego a tratar el tema directamente con Jose. Mi único mediador válido será Sergio. Aceptaré lo que él crea justo según las normas que estableció. Si me tiene que dar el partido por perdido que lo haga; ya he expuesto las causas de mi marcha, en aquel momento no parecía que hubiera posibilidad de acuerdo y la crispación era alta, permanecer allí habría sido un error.

    Yo estoy deacuerdo en terminar el partido, pero nunca con el marcador de 2-1 en el segundo set, tal y como decía Jose. Gestionadlo.

  71. sercaja dice:

    Estoy de acuerdo contigo que vamos a tener que añadir una norma para evitar ese tipo de situaciones, que podría ser algo «El abandono injustificado comporta la perdida del partido completando juegos con marcadores de 0-6» Lo que no se puede hacer es aplicarla con carácter retroactivo.

  72. El Décimo Hombre dice:

    Me sigue haciendo mucha gracia el tema. La cucaracha habla de «alejandradas», etc, etc… pero me gustaría saber que solución habría dado él en ese momento a la discusión que teníamos, máxime cuando su argumento principal era: «estoy convencido y no voy a aceptar otra cosa».

    Mejor lanzar una campaña de descredito a todos los niveles contra mí y después de ver que NADIE la apoyaba hacerse el ofendido con todos y desaparecer como una cucaracha para llamar la atención y que le dieran un poco de bola. Eso si es comportarse como un adulto.

  73. El Décimo Hombre dice:

    Vuelvo a repetir lo que dije en el partido. Si me quereis dar el partido por perdido, hacedlo. Pero mi abandono no estuvo injustificado.

  74. Jose W. Walker dice:

    Desde el primer momento he estado dispuesto a continuar el partido, pese a todas las tonterias que he tenido que aguantar. Para mi es mucho más gratificante, meterle la paliza que se merece en la pista de tenis.

    Estoy incluso dispuesto a continuar el partido desde el resultado que defiende Alex, es decir, 6-1;2-0 y (40-15). Pese a tener total seguridad de que es completamente falso y que todo esto no es mas que un artimaña tramposa para intentar evitar otra derrota humillante.

    No seré yo el intransigente. Estoy abierto al dialogo, y estoy convencido de que este punto no va a aportar nada al partido.

    Eso sí, establezco una única condición: Quiero un testigo en el partido, que tome buena nota de las «patochadas» y tenga capacidad para sancionarlas.

  75. sercaja dice:

    Otro asunto que no esta tan claro es que el abandono fuese injustificado, ya que como comente ambos estabais en un punto muerto. Los dos pensáis que tenéis la razón sobre el juego de la discordia, y la lógica dicta que ambos no podíais tener la razón. Si ambos no os pensabais mover de la postura, la lógica dicta ademas que permanecer allí discutiendo eternamente es absurdo.

    Y lo que ahora voy a dar mi opinión que podéis poner en practica o no, y la que creo yo que es razonable:
    1º Repetir el juego de la discordia y continuar a partir de ahí.
    2º O jugarlo al azar con una moneda y continuar a partir de ese.

    De caballeros seria la primera opción, la opción 2 seria la mas justa.
    también podéis jugaros con la moneda si era el 40-15 o hacia el punto.

  76. Jose W. Walker dice:

    Mi argumento creo que encaja en la 1ª.

    Existe una diferencia fundamental para se produjera el momento de estancamiento:

    1. Alex estaba enfadado porque estaba perdiendo de forma abrumadora.

    2. Yo estaba enfadado porque un simple juego se estuviera convirtiendo en una manera de impartir violencia gratuitamente por parte de un individuo que no sabe perder con dignidad.

  77. sercaja dice:

    Evidentemente, lo que tenis que hacer para que no vuelva a suceder es cantar cada punto, como se hace en los partidos de tenis.
    Lo del testigo lo veo inviable, si ya me costo conseguirlos para mi boda, no veas para vuestro partido. jejejje

  78. El Décimo Hombre dice:

    Si, tuvieron que evacuar todo el club de tenis cuando empecé a disparar a los allí presentes; tal fue el grado de violencia desplegada.

  79. Jose W. Walker dice:

    Sergio, lo de cantar los puntos ya lo hago por costumbre en todos los partidos y aun así me vienen estas «alejandradas».

    Sin testigos este energúmeno volverá a dar el espectaculo. Siempre lo ha hecho, en todos los partidos y cada vez va aumentando la espectacularidad del número.

    ¿Que hago si vuelve a dar el espectáculo?

  80. El Décimo Hombre dice:

    Entonces yo quiero alguién que «de testimonio» de como Jose llega tarde a los partidos, alarga el calentamiento, descansa entre juegos, tarda en recojer las bolas, hay que esperarle para sacar, no viste adecuadamente, etc…

  81. Jose W. Walker dice:

    Yo quiero que me deis una solución, yo voy a jugar al tenis y practicar un poco de deporte sin complicaciones. Si alguien quiere dar espectaculos infantiles que haga una gira por los colegios.

    ¿Sergio, que hago si vuelve a dar el espectáculo?

  82. sercaja dice:

    Es imposible que llegaseis a esa situación si los cantas todos, y pides la confirmación del otro. En algún momento alguien lo canto solo para su cabecita.
    En cuanto lo de los testimonios, dejarlos para la hora chanante.
    Si lo que queréis es un arbitro, poner cada uno 15 euros sobre la mesa que voy yo a pitaros el partido, pero ya os advierto que no admitiré discusiones arbitrales, a la mínima os saco la roja.

  83. Jose W. Walker dice:

    Eso de cantar todos los puntos ya te he dicho que ya lo hago, todos y cada uno de ellos en voz alta.

    … y aún así tenemos estos espectáculos.

    Sé que es surrealista, ¿pero que hago cuando vuelva a ocurrir otra «alejandrada»? ¿volvemos a suspender el partido hasta que le apetezca volver a continuarlo? ¿tenemos que ceder siempre para que no se lleve el «scatergoris»?

  84. El Décimo Hombre dice:

    Jose está retrasando el partido injustificadamente, con vagos argumentos circenses; exijo que se le penalice.

  85. El Décimo Hombre dice:

    En cuanto a lo de «cantar» los puntos, por mucho que se haga, si pasa mucho tiempo entre un punto y otro puede pasar que te olvides. Y eso es lo que pasó, pues tuve que hacer 4 servicios antes de finalizar el punto. Pasó mucho tiempo entre el anterior punto y el último y nos descontamos. El mero hecho de que se haya producido este incidente es claro indicador que el sistema de «cantar» no es perfecto.

    Se me ocurre 1 o 2 sistemas para llevar la cuenta de los puntos, pero en general lo único que conseguirán será alargar los partidos y ser, en el mejor de los casos, igual de «eficaces».

  86. Jose W. Walker dice:

    Con eso esta todo dicho.

    ¿Como se puede jugar con una persona que no puede retener en su memoria durante más de 2 minutos el resultado?

    O no puede o no quiere, pero en cualquiera de los dos casos, va a dar el espectaculo otra vez.

  87. El Décimo Hombre dice:

    E insisto; insto a Jose para que se pronuncie acerca de la solución que él habría propuesto aquel día; cual habría sido es su opinión la mejor forma de actuar, en lugar de insultar, calumniar, etc, sin parar. Supongo que aceptar lo que el decía, por supuesto. O discutir durante un par horas, ya que él no iba a cambiar de idea por que «estoy convencido de que tengo razón».

    Va, en lugar de llamarme mañaco y decir que siempre doy el espectáculo (podría recordar el día que vino a jugar sin raqueta o el que vino a jugar en zapatos) dinos que tenía que haber hecho, sabelotodo.

  88. El Décimo Hombre dice:

    Con eso está todo dicho.

    ¿Cómo se puede jugar contra una persona que ante una disparidad de opiniones no es capaz ni siquiera de sopesar la posibilidad de que el equivocado sea él?

    O no puede o no quiere, pero en cualquiera de los dos casos, va a dar el espectaculo otra vez.

  89. Jose W. Walker dice:

    Tanto con Rubén como con Sergio han habido discrepancias y se han resuelto con dialogo.

    Te recuerdo que he sido yo el que ha cedido. Tú eres el intransigente incapaz de ceder. Tu eres el que ha reconocido su incapacidad para recordar resultados aunque se los recuerden continuamente. Y tu eres el que resuelve tus problemas con violencia gratuita.

    Nunca has cedido, ni en tenis, ni en el basket, ni en el futbol, ni en el COD, ni en el HOI, ni en nada que hayas jugado. Y miticas son tus desconexiones de Internet cuando los demas no se rinden a tus exigencias.

    PD: ¿No te da verguenza perder contra un tipo que juega con zapatos?

  90. El Décimo Hombre dice:

    Insisto, quiero que me digas que habría hecho una persona sensata y transigente, como tú, en esa situación.

  91. El Décimo Hombre dice:

    Sergio, la semana que viene nos toca jugar; me tienes que ir diciendo día y hora que te venga bien.

  92. Jose W. Walker dice:

    Sergio, actualiza las clasificaciones, apunta la incomparecencia de Alex como derrota, llevo tres semanas esperando… y ya va siendo hora que yo convoque mi próximo partido.

  93. El Décimo Hombre dice:

    Perdona, nos tocaría jugar en casa de Jose mientras se resuelve lo del anterior partido y soy yo el que estoy esperando que me diga cuando jugar. Deberías anotarle derrota a él por haber pasado más de 2 semanas sin buscar fecha ni hora de partido.

  94. Jose W. Walker dice:

    Perdona bonito, Yo estoy en la tercera jornada. O se acaba el partido o me concedeis la victoria por incomparecencia de mi rival. Llevo 3 semanas esperando a que Alex decida si quiere reemprender el partido o no.

    Yo ya he dicho que estoy disponible y Alex sigue retrasando el torneo.

    No se cuanto tiempo tengo que seguir esperando… cuando se tome la decisión (o convovar el proximo partido o darselo por perdido a Alex), entonces convocaré el siguiente partido de la cuarta jornada.

  95. Jose W. Walker dice:

    Y además, Sergio te emplazaria a que establecieras alguna norma para evitar cosas como:

    – La violencia en los partidos.
    – El huir de las pistas de juego durante los partidos osease las «Alejandradas».
    – Evitar que para jugar un misero partido hayan que pasar 3 semanas de espera.

  96. El Décimo Hombre dice:

    Jugamos la semana que viene?

  97. Jose W. Walker dice:

    Me parece bien, el miercoles por la tarde estoy disponible.

  98. El Décimo Hombre dice:

    Con que marcador se reanuda?

  99. Jose W. Walker dice:

    Estoy dispuesto a ceder (no como otros):

    6-1 y 0-2 (con 40-15 a mi favor). Yo saco. Quiero la misma pista y el mismo lado. Y el partido empezará a las 4.30 para que tenga tiempo suficiente para comer (salgo a las 3).

    Yo llevaré testigos. Tú puedes hacer lo mismo.

  100. El Décimo Hombre dice:

    Estaba sacando yo, no tú. ¿cómo se puede jugar contra un tipo que ni siquiera recuerda quién estaba sacando?

    El partidos será de 20:00 a 22:00 en la pista que me den. No necesito llevarme a nadie.

  101. Jose W. Walker dice:

    Pero como puedes ser tan tramposo. Te puedo decir hasta desde que lado estaba sacando. Esto ya lo dice todo de ti. Estaba sacando yo. Yo lancé las bolas rozando la red. Lo recuerdo perfectamente, pq empezaste el partido sacando tú.

    Ganaste los dos puntos iniciales del segundo set (2-0) porque yo tenia el sol de cara. Ahora te tocaba tener el sol de cara a ti.

    El partido se disputará en la misma pista, en las mismas condiciones en las que se estaba jugando, es decir, ahora con el sol de cara para ti.

    Retrasalo todo lo que quieras, pero si cambias las condiciones del partido, estarás demostrando que eres un tramposo y tú unico objetivo con todo esto era ganar tiempo y buscar condiciones más favorables para ganar.

    A las 4.30 del miercoles te espero en las pistas de Muchamiel, si no apareces te daré por no presentado.

  102. El Décimo Hombre dice:

    Eres gilipollas tío. Estaba sacando yo! yo fui el que hice 4 servicios con 2 bolas que rozaron la red. El resultado era 15-40 y no 40-15. Y yo trabajo por la tarde. No seré yo el que pone pegas para jugar.

    Haz lo que te salga del capullo, ponedme que pierdo el partido y ya está. Paso de tí y de tus tonterías.

  103. Jose W. Walker dice:

    Ok, pues problema solucionado.

    El cuarto partido se jugará el viernes, dia 14 de Noviembre (si no hay problema de reservas en la pista). Y probablemente a las 5.00.

    El viernes antes intentare reservar.

    Seguiré llevando testigos al partido.

  104. El Décimo Hombre dice:

    Lo que a ti te salga de los cojones, Jose. Llévate casco tambien.

  105. El Décimo Hombre dice:

    Mira, macho solo para cerrarte el ano que tienes en la cara te voy a poner un extracto de un comentario tuyo que hay más arriba, a ver si todavía tienes los cojones de no darme la razón:

    «En el anterior punto me habia jugado un globo que se habia ido por poco, pero pensé, bueno todavia me queda otro punto para ganar. Alex estaba sacando en la izq. algo que recuerdo perfectamente pq dos veces sacó y le dio a la red y entró, con lo que en ese juego se sacaron varias veces antes de la buena.»

    Enonces quién estaba sacando? Coño, parece que yo. Quién es ahora el anormal que no se acuerda de las cosas?

    Conclusión: no tenías ni puta idea de quien sacaba y no tenías ni puta idea de como iba el resultado. Simplemente eres tan infinitamente prepotente y estirao que no puedes reconocer no tener razón.

    Tranquilo que no te voy a quitar la vistoria que tantas mentiras te ha costado conseguir. Solo espero que alguien algún día te enseñe realmente lo que es la humildad, pq tú no lo sabes.

    Es que me parece increible lo que estoy leyendo. El tío dice que él solo quiere jugar al tenis sin complicaciones, que solo es un juego y cuando le digo de jugar quiere que sea en la misma pista, a la misma hora en que se suspendió el partido y con testigos! Luego me dice que yo retraso el torneo (falso, estaba esperando a que se llegara a un acuerdo), cuando le he dado la opción de jugar el día que él ha querido, saliendo yo de trabajar a las 19:00 y renunciando a jugar al baloncesto y me dice que no y que soy un tramposo! Esto es un disparate; de verdad que no puedo comprender como puede existir semejante persona.

  106. Jose W. Walker dice:

    Habla chucho que no te escucho!…

    Paso de leer más tus pajas mentales, en dos semanas nos vemos. No quiero saber nada más.

    Si quieres ganarme, tendrá que ser en una pista de tenis… y tendrá que ser sin trampas! Intenta aguantar en la pista hasta que acabe el partido.

  107. El Décimo Hombre dice:

    «Habla chucho que no te escucho»… otro brillante argumento del hombre sensato y dialogante.

    Ahora resulta que son pajas mentales… cualquier cosa menos reconocer que te has equivocado.

  108. El Décimo Hombre dice:

    Sergiooooo! te andan buscando para jugar un partido de DMC! Esto es una ausencia injustificada en toda regla y por tanto el partido perdido.

  109. sercaja dice:

    Ya he actualizado el marcador del 2 partido contra Ruben, y he corregido el error de jose al intentarse apuntar una victoria cuando por resultado solo tiene un empate.

    Alex mira a ver si puedes pillar pista para el viernes por la tarde para nuestro DeathMatch, que el sabado no podre, sino habria que retrasarlo para la semana que viene

  110. El Décimo Hombre dice:

    1) En teoría Jose tendría que tener pista para este fin de semana. Lleva retrasando este partido varias semanas sin causa justificada.

    2) Para el partido que hay pendiente propongo dejarlo ahí sin terminar y al final del DMC, terminarlo solo si pudiera decidir algo.

  111. Jose W. Walker dice:

    Tal y como dice el comentario del «31 de Octubre del 2008 a las 3 p.m.» donde Alex reconoce su derrota, el partido está acabado. Sé que la palabra de Alex no tiene ninguna validez. Pero que hasta él mismo lo reconozca me parece simplemente brillante.

    Entiendo vuestra postura de intentar recortarme puntos en la clasificación a través de extravagantes metodos (veo que a Sergio tambien está en el meollo), pero me parece bastante indigna. Dadas las circunstancias creo que este va a ser mi último DMC.

  112. El Décimo Hombre dice:

    Ya he dicho multitud de veces que debe ser Sergio como hacedor de las normas del torneo el que decida lo que se hace con el partido y aceptaré lo que él establezca según sus normas. Si él decide que abandoné el partido sin causa justificada que lo diga y me ponga el partido por perdido, pero lo tiene que decir él y no tú. Si Sergio decide que el partido simplemente está inacabado y hay que concluirlo, estoy dispuesto a terminarlo, como ya te dije la semana pasada. Otra cosa es que tú pongas condiciones imposibles y totalmente irrealizables para su conclusión, como que lo juegue durante mi horario laboral, que haya un juez, que se juegue con las mismas condiciones climáticas del primer día, o sacando tú cuando estaba sacando yo, por poner un ejemplo.

  113. Jose W. Walker dice:

    No no, lo has dicho tú, no yo.

    Es dificil llegar a un acuerdo con alguien que cada vez que habla dice una cosa diferente.

    De todas formas yo creo que la cosa tiene arreglo. Antes de eso, Sergio deberia reglamerntar las «alejandradas» porque estoy seguro que volverá a haberlas.

  114. El Décimo Hombre dice:

    Tambien has dicho tú que el marcador era uno cuando creo que he demostrado con argumentos suficientes que era otro; y tb has dicho que en ese juego estabas sacando tú después de que inicialmente dijeras que estaba sacando yo (cosa que todavía no has explicado), lo que demuestra la escasa capacidad que tiene tu memoria para recordar datos tales como marcadores, tanteos, juegos (no puntos como tú dices) y eso si es decir cada vez una cosa diferente.

    Sigo esperando que me digas lo que habría hecho una persona sensata y dialogante en aquella situación.

  115. Jose W. Walker dice:

    Yo ya te he dado todos los argumentos razonados. Los tuyos han sido vagos y sin explicación… No tiene sentido razonar contigo, dices lo mismo y su contrario en la misma frase, te tengo que explicar 3 veces cada frase y tus argumentos son insensatos….

    Al final me ha pasado como a todos los demas… Me canso de leer tus comentarios.

    YO QUIERO SABER QUE SANCIÓN TIENE EL HACER «ALEJANDRADAS».

  116. El Décimo Hombre dice:

    Repito una vez más:

    1) Quiero que me expliques como puede ser que primero digas que sacaba yo y después que sacabas tú.

    2) Quiero que me digas que habría hecho según tú una persona sensata y dialogante en aquella situación.

    Llevo meses intentando que me respondas a esas preguntas y lo único que consigo son insultos, difamaciones, calumnias, evasivas,…

    Mis argumentos son claros y los he expuesto repetidamente, pero te los voy a aclarar por si acaso.

    Ibamos 2-0 y estaba sacando yo en el 3 juego del 2º set.

    Estaba sacando desde la parte izquierda de la pista, luego solo podía ser punto par y terminaste ganando ese punto.

    Yo solo había ganado un punto en el juego (el famoso globo que echaste fuera) por lo que el marcador solo podía ser 15-40 y no juego a favor tuyo.

    Tus argumentos son:

    Es juego a mi favor porque estoy convencido de ello y no voy a aceptar otra cosa.

    Gestionalo.

  117. El Décimo Hombre dice:

    Repito una vez más:

    1) Quiero que me expliques como puede ser que primero digas que sacaba yo y después que sacabas tú.

    2) Quiero que me digas que habría hecho según tú una persona sensata y dialogante en aquella situación.

    Llevo meses intentando que me respondas a esas preguntas y lo único que consigo son insultos, difamaciones, calumnias, evasivas,…

    Mis argumentos son claros y los he expuesto repetidamente, pero te los voy a aclarar por si acaso.

    Ibamos 2-0 y estaba sacando yo en el 3 juego del 2º set.

    Estaba sacando desde la parte izquierda de la pista, luego solo podía ser punto par y terminaste ganando ese punto.

    Yo solo había ganado un punto en el juego (el famoso globo que echaste fuera) por lo que el marcador solo podía ser 15-40 y no juego a favor tuyo.

    Tus argumentos son:

    Es juego a mi favor porque estoy convencido de ello y no voy a aceptar otra cosa.

    Gestionalo.

  118. Jose W. Walker dice:

    Y yo llevo meses esperando pa acabar un partido, desde que mi contrincante se piró corriendo.

    y tambien QUIERO SABER QUE SANCIÓN TIENE EL HACER “ALEJANDRADAS”.

  119. Jose W. Walker dice:

    Espero que respondais a mi pregunta.

    En cuanto a tu pregunta: «que habría hecho una persona sensata y dialogante en aquella situación», en primer lugar habria intentado dialogar, pero con alguien que sale corriendo es dificil establecer un dialogo.

    En vista de esta situación, la segunda opción habria sido una solución salomonica: Cara, tengo yo razón, cruz la tienes tu. Se tira y lo que salga.

    Si hay voluntad de jugar (cosa que tu no tenias) el problema se habria resuelto en 10 segundos. Pero si el objetivo es boicotear el partido y retrasarlo indefinidamente, el dialogo y la sensatez es inutil.

  120. El Décimo Hombre dice:

    Ahora te replico yo:

    1) Sigues sin contestar a la primera pregunta.

    2) Según tú lo primero habría sido intentar dialogar. Te vuelvo a recordar tus palabras: «Es juego a mi favor y no voy a aceptar otra cosa», «El marcador es ese por qué estoy convencido». Obviamente mucha voluntad por dialogar no tenías y tampoco escuché que propusieras ninguna solución salomónica en los bastantes más de 10 segundos que estuvimos discutiendo.

  121. Jose W. Walker dice:

    Claro, claro, el que tenias voluntad de dialogar eras tu, pero te acordaste que te habias dejado el fuego encendido y te tuviste que marchar.

    Sí si, realmente el diplomatico fuiste tú. Si es que realmente no sabemos valorar el dialogo impartido a raquetazos y saliendo escopetado.

    ¿No has pensado en asesorar a Obama? Tu capacidad diplomática puede ser muy util en estos tiempos revueltos.

    PD: Ahora te toca a ti… «¿que castigo debe de tener el hacer alejandradas?»

  122. sercaja dice:

    Recordatorio sobre el partido de la discordia:
    1 – Ya os dije en su momento que el partido estaba incabado, y por tanto, solo os correspondía un empate… a menos que se acabe.
    2 – Que solucioneis vuestras disputas siempre durante el partido, que si sois incapaces de hacerlo allí por estar absolutamente convencidos de que ambos teneis razón, lanceis una moneda al aire para decidir el punto, juego, set, o lo que sea…
    3- Se acordo que el abandono injustificado conlleva la perdida del partido.

    Ahora el partido que se interrumpió fue por ambos por negaros a solucionarlo ambos y no puede ser considerardo abandono injustificado, ya que aunque el que se marcho fue Alex, el partido se abandonó mucho antes y por ambos, ante o lo que os dejo un empate o os lo teneis que anotar como derrota ambos.

  123. sercaja dice:

    dicho queda

  124. El Décimo Hombre dice:

    Repito:

    1) Sigues sin contestar a la primera pregunta.

    2) No me corresponde a mí juzgar ni sancionar ninguna supuesta irregularidad del torneo. Ya he dicho que Sergio imponga la solución que crea conveniente.

    3) Sigues sin rebatir NINGUNO de los argumentos que he expuesto antes y que te vuelvo a repetir:

    Ibamos 2-0 y estaba sacando yo en el 3 juego del 2º set.

    Estaba sacando desde la parte izquierda de la pista, luego solo podía ser punto par y terminaste ganando ese punto.

    Yo solo había ganado un punto en el juego (el famoso globo que echaste fuera) por lo que el marcador solo podía ser 15-40 y no juego a favor tuyo.

  125. El Décimo Hombre dice:

    «Claro, claro, el que tenias voluntad de dialogar eras tu»
    «Sí si, realmente el diplomatico fuiste tú»

    Entonces no me insultes por intransigente cuando tú has hecho lo mismo. Quizá deberías hacer un poco de autocrítica primero antes de juzgar a la ligera a los demás.

  126. Jose W. Walker dice:

    Bueno, Sergio, veo que tus argumentos siguen teniendo debilidades y sigue sin contemplar que hacer si ocurre otra alejandrada, pero los acato, así que como siempre he dicho, sigo dispuesto a acabar el partido.

    De momento he detectado dos conflictos, por un lado el marcador y por otro el saber quien sacaba.

    La solución será llegar alli con una monedica y tirarla al aire, si gano yo el marcador es el que yo decia (2-1 en el segundo set) y si gana Alex, el marcador que él decia (2-0 y 40-15 a mi favor).

    Posteriormente se vuelve a sacar una monedica y el que vuelva a ganar, decide quien saca.

    Respecto al sol, yo creo que la opción más sensata es buscar una pista donde dé el sol por igual. Sino, pues como tu estabas al sol, pues ahí seguiras.

    El sabado por la mañana creo que puedo.

    Has retrasado el partido 27 dias. Así que que no se te ocurra decir que tardo en recoger las pelotas, le dedicaré el tiempo que me apetezca.

  127. El Décimo Hombre dice:

    Sigo esperando una explicación acerca de por qué inicialmente decías que estaba sacando yo y después decías que sacabas tú. Es algo que me intriga sobremanera.

  128. El Décimo Hombre dice:

    Y tambien sigues sin rebatir ninguno de mis argumentos y que me dan la razón a todas luces sobre el marcador del partido. Por tanto no aceptaré otra cosa mientras tú no me ofrezcas argumentos que me hagan dudar razonablemente de los míos. Te los repito, por si acaso se te han olvidado:

    Ibamos 2-0 y estaba sacando yo en el 3 juego del 2º set.

    Estaba sacando desde la parte izquierda de la pista, luego solo podía ser punto par y terminaste ganando ese punto.

    Yo solo había ganado un punto en el juego (el famoso globo que echaste fuera) por lo que el marcador solo podía ser 15-40 y no juego a favor tuyo.

  129. Jose W. Walker dice:

    CANOVAS YO LO HE INTENTADO. HE ACATADO TU SOLUCIÓN SALOMÓNICA. MAS NO PUEDO HACER.

    NO QUIERE JUGAR AL TENIS, SOLO QUIERE DISCUTIR.

  130. El Décimo Hombre dice:

    Una vez más en lugar de argumentar, se evade con más mentiras y calumnias.

    1) Yo no he dicho que no quiera jugar.

    2) ¿Por qué voy a aceptar que se lance una moneda si tú NO HAS APORTADO NI UN PUTO ARGUMENTO objetivo que soporte el resultado que tú afirmas? (y como argumentos objetivos no vale «por qué estoy convencido» o «calla chucho que no te escucho»). Si tú eres el dialogante, tolerante que siempre debate con argumento, por favor escribe UNO SOLO que al menos ofrezca una duda razonable a los míos.

    3) Si no tienes ningún argumento válido, entonces es que YO TENGO RAZÓN y todo esto no ha sido más que un circo que te has montado. En ese caso exijo que reconozcas tu error y te disculpes por los insultos que me has proferido sin ninguna razón.

    Por tanto, mientras no se aporten prueban en contra, el resultado del partido era 2-0 y 15-40 sacando yo en el tercer set, y así se continuará el partido.

  131. El Décimo Hombre dice:

    Y vuelvo a insitir, por enésima vez:

    Por favor, dime en que te basas para afirmar que el resultado es el que tú dices.

    ¿Por qué antes decías que sacaba yo y ahora dices que sacabas tú?

    Y por favor, contestame a estas preguntas tal cual, sin evasivas y sin calumniar ni insultar.

  132. Jose W. Walker dice:

    Alex, ya te he dado los argumentos. Si quieres los buscas entre la infinidad de comentarios, yo paso de buscarlos.

    La unica conclusión que saco es que: Tú quieres discutir infinitamente y yo quiero jugar al tenis.

    Si no recuerdo mal dijiste que acatarias lo que dijera Canovas. Veo que mentias.

    Cuando quieras jugar al tenis y acabar el partido, me avisas.

  133. El Décimo Hombre dice:

    Si fueran ciertos no tendrías que buscarlos, los recordarías ( a no ser que tu mente no de para más, igual que con el marcador).

    El problema es que no tienes NINGUNO, y no eres capaz de reconocer que tengo razón y que te has equivocado. Te equivocaste con el tanteo y te equivocaste con lo del saque y todo por no meterte la lengua por el culo desde el principio.

    Jugaré el partido cuando reconozcas que te equivocaste, que tengo razón y te disculpes por los insultos que me has proferido y cuando me expliques como puede ser que según tú mismo, primero estuviera sacando yo y despues cambies de opinión y sacaras tú.

    Y la finalización de ese partido no te ha impedido nunca reservar para el siguiente, como yo he hecho con el mío con Sergio.

  134. sercaja dice:

    Resumo por que se os ha ido ultimamente mucho la cabeza.
    1º Set 6-1 a favor de jose
    2º Set 2-0 a favor de alex,
    3º Juego del 2ºSet sirviendo Alex

    Eso es lo que se conoce como cierto, en lo que las dos partes hace 1 mes estaban de acuerdo y dijeron.

    Ahora el motivo de discordia: El ultimo punto se lo lleva jose eso esta claro tambien, ahora bien queda saber cual era el marcador:
    Era 30-40 como defiende jose con lo cual al sumar el punto el juego seria para el (Cara).
    Era 15-30 como defiende alex, con lo que al sumar el punto seria solo el 15-40 (Cruz)

    Ahora juntaos y continuar el partido, tirad una moneda al aire:
    Si sale cruz, alex sigue sacando con el marcador en contra de 15-40.
    Si sale cara, saca jose y el marcador se pone 2-1.

    Resuelto el problema, mas cosas.

  135. Jose W. Walker dice:

    Con lo facil que era resolver el problema.

    Ale, sigo a la espera de que me diga cuando se continua el partido.

  136. El Décimo Hombre dice:

    Te voy a decir yo cual es el problema. Cualquier bola que me de a mí la gana la voy a discutir a pesar de saber seguro que no es a favor mío; me encenego en que «es así por que estoy convencido de ello y no voy a aceptar otra cosa» y tiro la moneda. Si pierdo, no pasa nada pero si gano eso que me llevo. Eso puedo hacerlo con una bola o a mayor escala inventarme un resultado como hizo Jose.

    Repito que jugaré el partido cuando demuestre con argumentos que él tenía razón o reconozca que yo lo tenía y se disculpe por los insultos y las calumnias.

    Ale, sigo esperando los argumentos o las disculpas y a que reserve pista para el próximo, que hace 3 semanas que se tenía que haber jugado.

  137. ignatius Rilley dice:

    SCHUSTER !! tira de cantera que estos te destrozan el vestuario con sus rencillas. Desde luego que verdad es esa de que cuando uno no quiere dos no se entienden.

  138. El Décimo Hombre dice:

    Por enfermedad de Sergio el DMC contra mí que debía celebrarse este fin de semana se ha pospuesto.

  139. El Décimo Hombre dice:

    Sergio, me tienes que decir si quieres jugar esta semana. Día y hora.

  140. Dead Man dice:

    Fin de semana de actividad en el DMC con 2 partidos.

    Viernes 12/12/08. 4:00 pm.

    Partido Alex vs Sergio. Victoria clara de Alex sin paliativos, que dominó de principio a fin con un juego sólido desde el fondo, con pocos errores, y un buen porcentaje de priemros servicios. Todo lo contrario que Sergio, que en baja forma después de sus varias semanas de inactividad, cometió demasiados errores no forzados y dobles faltas durante todo el encuentro. Resultado: 6-0, 6-1.

    Sabado 13/12/08. 10:00 am

    Partido Rubén vs Alex. Nueva victoria de Alex aunque esta vez mucho más trabajada. Un primer set muy igualado con Ruben muy serio y Alex un poco titubeante en la superficie de asfalto. Igualdad hasta el 4-4, tras lo que después de atar Alex el juego con su servicio pudo romper el de Rubén y ganar el set. En el segundo set, el servicio de Alex mejoró y de nuevo esgrimiendo su sólido juego desde el fondo de la pista que mostró contra Sergio el día anterior pudo con la firme resistencia de Rubén, el cual mostró tb un claro bajón en su concentración que se vio reflejado en su juego, mucho más errático. En general el partido ha sido más duro de lo que muestra el marcador, con largos intercambios de golpes desde el fondo con eventuales subidas a la red de Alex. Desde luego la clave fue el primero, pues Rubén tuvo mala suerte en determinadas bolas que le podrían haber dado ventaja. Al final, en el tú a tú desde el fondo de la pista, la solidez y seguridad de Alex se impuso a la técnica de Rubén, inclinando el partido a su favor. Resultado: 4-6, 1-6

  141. Dead Man dice:

    Sergio, me gustaría que se reconocieran en forma de puntos mis dos victorias.

  142. crack in the attic dice:

    Que le pongan los puntos por el amor de Dios

  143. Homo Neanderthalensis dice:

    la asamblea de majaras ha decido que al no haberse presentado ninguno a jugar contra mi, sumo todos los puntos de esos partidos, que son 12, por lo tanto me alzo como legitimo ganador del torneo

Deja un comentario